miércoles

OBITUARIO: ENRIQUE BENITO

Aún estoy alucinando.

Esta mañana he recibido la noticia del fallecimiento a causa de un infarto de un gran amigo: Quique. Enrique Benito (36 años) es ingeniero de Telecomunicaciones, excelente baloncestista, padre de una niña de 8 meses y un metro noventa y pico de bondad. Nos conocemos desde el colegio y juntos hemos viajado, ido a conciertos, jugado a baloncesto, ligado en discotecas o pasado nocheviejas en su casa.

Me encuentro ahora mismo desconcertado, deshubicado, como perdido. Voy a marcharme antes del trabajo para acompañar a Lito, su hermano, en este momento tan jodido.

Solo se me ocurre, en este instante, homenajearle con un fragmento de una ópera (él, como yo, aficionado a la lírica) que hoy he escuchado más de una vez.

Se trata del dúo de la amistad de Don Carlo, de Verdi. Lo interpretan José Carreras y Piero Capuccilli, bajo la dirección de Karajan.

Descansa en paz, amigo.



Dio, che nell'alma infondere
Amor volesti e speme
Desio nel cure accendere
Tu dei di libertà.
Giuriamo insiem di vivere
E di morire insieme;
In terra, in ciel congiungere
Ci può la tua bontà.

Dios, que en nuestra alma,
quisiste infundir amor y esperanza,
deseo de libertad en mi corazón enciende.
Juramos vivir juntos y morir juntos;
en la tierra, en el cielo,
nos alcanzará tu bondad.





No hay comentarios: