viernes

MITOLOGÍA MUSICAL: ERIC CLAPTON


Eric Patrick Clapton Shaw, nacido en Inglaterra en 1945 es uno de los más grandes guitarristas de rock y blues.



Ha tocado con los John Mayall's Bluesbreakers, los Yardbirds, Cream, Derek and the Dominos y Blind Faith; además de haber ganado una reconocida carrera como solista.

Su apodo es "Slowhand" (Mano lenta), y su guitarra eléctrica favorita es una Fender Stratocaster llamada Blackie que se dice el mismo construyo de diferentes partes de stratocasters.


Forma parte de la mitología del rock su cortejo a la esposa de su mejor amigo, George Harrison (uno de mis amados Beatles). Cuando ésta, de nombre Patty Boyd, le rechazó, se perdió en el pozo sin fondo de la heroína, no sin antes dejar una vibrante misiva de amor, el tema Layla.





Al final, Patty terminaría abandonando a Harrison por Clapton. Ella sería la inspiración de otras canciones notables de Eric, como Wonderful tonight.



Clapton acabaría rompiendo su matrimonio con Patty Boyd y comenzaría una relación amorosa con Loredana del Santo (Lory), una modelo italiana –de Verona- de cuyo amor pasional nacería un hijo: Conor. En 1991 la tragedia visitó a Clapton, pues ese hijo que tuvo con Lory del Santo, Conor, cayó por la ventana de un rascacielos neoyorquino. Esa perdida inspiró y generó su mayor éxito los 90, la balada Tears in heaven.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te invito a darte una vuelta por mi blog, creo que te puede llegar a interesar.

Sin compromiso.

Soy del Montón

Un abrazo.

El autor dijo...

Agregado a favoritos.

Gracias por escribir.