miércoles

GOVIERNO (SIC)

Siempre me ha causado estupor el afán de las instituciones públicas por hacer publicidad de sus realizaciones como si éstas fueran algo digno de agradecer, y no una obligación inherente a su propia esencia y mandato. El autobombo (y el gasto inevitablemente asociado) debería estar perseguido por ley pero, claro, no van a ser los propios políticos los que propugnen una ley que les quite la oportunidad de hacer campaña gratis (para ellos) con el dinero del contribuyente.

De hecho, ya sin rubor se utiliza para atacar a los "contrarios": Ayer, mientras entrenaba (señores, en una semana corro mi primera San Silvestre!) ví un cartel donde el Ayuntamiento de Getafe (PSOE) publicita la cesión de unos terrenos para la construcción de un centro de mayores y en el cartel, bien grande, reza: "Getafe ha hecho sus deberes ¿Cuándo los va a hacer la Comunidad de Madrid?". Vamos, que la pullita (seguro que merecida, juas) al PP la han pagado todos los getafenses de su bolsillo.

No sé por que me enrollo con ésto, si yo quería escribir este post por otra cosa: Resulta que en mi pueblo, a costa del Plan E, también pusieron el dichoso cartelito (a 1.800 leuros cada pieza, según dicen). Lo curioso del caso es que en el cartel aparece mal escrita la palabra GOBIERNO. Me cuentan que en otros pueblos del sur de Badajoz también aparece la misma errata. Cosas de la Diputación, supongo.


Cuando me lo contaron mis amadas sobrinas no daba crédito hasta que, curioso de mí, me acerqué al lugar en cuestión y lo vi con mis propios ojos. La foto no es mía, sino que se la he robado a una canija del tuenti. ¡Gracias María!