lunes

DÍA DE LA MUJER

Un año más se conmemora la lucha de un sector de la humanidad que ha estado esclavizada durante milenios. No ha sido facil, desde luego; y cada derecho conseguido le pertenece en justicia. Felicidades a todas y cada una de las mujeres.

La mala noticia es que todos estos derechos no están consolidados: como cualquier derecho social pende de un hilo (¿alguien se acuerda del estado del bienestar?) y un gobierno facha, unos empresarios hijos de puta o un sistema educativo que educa lerdos puede mandarlo todo a la mierda.

La buena noticia es que, aunque se pueden perder, esta vez no será por culpa de los hombres; sino que son las propias mujeres, esta generación que florece, la que tiene en su mano conseguir y consolidar la igualdad. Son estas jóvenes, de veinte, treinta y cuarenta años; las que han estudiado una carrera, o tal vez la estén estudiando ahora, las que son las custodias de colocar y mantener a la mujer en el lugar que deben tener.

Ellas tienen la oportunidad de mandar a la mierda al macho alfa, al guaperas calorro y machista, al malote de barba de tres días que solo pega a su chica cuando se lo merece. Os aseguro, chicas, que por ahí hay chicos (tal vez con menos abdominales) que os respetan.

Ellas tienen la oportunidad de buscarse un futuro independiente, en lugar de buscarse la manutención con alguien con buena nómina. Os aseguro, chicas, que os quiere más quien os ayuda y os apoya en desarrollaros profesionalmente, que el que te invita todas las noches a cenar.

Ellas tienen la oportunidad de buscar el amor, el de verdad, sin temer el fracaso; en lugar de unirse a alguien que les provea de un divorcio a gastos pagados. Tienen la oportunidad de derrocar leyes de familia injustas y luchar por la custodia compartida. Tienen la oportunidad de demostrar que el síndrome de alienación parental no es más que un invento machista.

Ellas tienen la oportunidad de educar a sus hijos e hijas en la igualdad entre mujeres, enseñando que las dos abuelas pueden equivocarse; y no solo una de ellas. Pueden revelarse ante el matriarcado; que es la institución más machista, pueden revelarse ante la perpetuación de roles en el seno de la familia y pueden revelarse ante los medios de comunicación que las utilizan con fines comerciales.

Ellas tienen la oportunidad de luchar por otras mujeres que sufren en sus carnes la realidad de una verdadera sociedad machista y no están en desiertos lejanos, como decía el de la foto de tres post más abajo, sino que son tus vecinas, tus compañeras, tal vez tus criadas.

Para todo ello, siempre nos tendrán a unos cuantos calvos y feos, a unos cuantos de esos que llaman "cocinillas" por responsabilizarse de la casa, a unos cuantos tipos risibles porque no tenemos "tableta de chocolate" como CR9, a unos cuantos "metomentodos" que invaden el territorio tradicionalmente femenino, a unos cuantos de esos que llaman inútiles por no saber poner aluminio en las ventanas pero que son capaces de formatear un ordenador. Para todo ello, esas chicas nos tendrán. Y lucharemos con ellas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí otro inutil calvo que arrima el hombro para lo que sea. Del gremio de los calzonazos, subsección mandilones.

Pedro

Anónimo dijo...

Esta vez estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Solo un apunte, es preferible ( en mi opinion) dar pasos firmes que no saltos de inestables de gigantes.
Vamos a darles un voto de confianza a las nuevas generaciones.
Te aseguro que se lo merecen.